¿QUÉ HACEMOS?

Sumatoria es la plataforma de crowdfunding que conecta microemprendedores que necesitan capital para desarrollar su emprendimiento con personas que quieren brindar esta oportunidad mediante un pequeño aporte reembolsable

Podés ser parte de la comunidad que está construyendo una sociedad más justa y equitativa mediante un aporte reembolsable

Te conecta con emprendedores en situación de vulnerabilidad social que necesitan capital, y luego de tu aporte, realiza el seguimiento de los casos.

Capacitados y comprometidos obtienen financiación para llevar adelante su microemprendimiento y obtener una oportunidad de progreso y desarrollo personal

1

Elegí un emprendedor

2

SUMÁ tu aporte

3

Te devuelven el dinero

4

¡Volvé a sumar!

Conocé las historias de microemprendedores que necesitan tu aporte para desarrollar su emprendimiento y elegí al que te gustaría apoyar.

Clickea en “SUMAR” para hacer el pago online de lo que puedas aportar.

En el tiempo estipulado que se detallaba cuando sumaste tu aporte, te devuelven el dinero.

Una vez finalizada la devolución de tu aporte, podes volver a SUMAR ese mismo dinero a otro emprendedor o retirarlo.

Financiamiento para microemprendedores

En el mediano plazo reduciremos la tasa de interés que le llega al emprendedor.

¿CÓMO LO HACEMOS?

SUMATORIA se vincula a Instituciones de Microfinanzas (IMFs)

SUMATORIA articula su trabajo junto a organizaciones territoriales sin fines de lucro que otorgan microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad social con el objeto de financiar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida. Estas entidades son los socios locales de SUMATORIA, quienes se encargan de la administración de los aportes, así como de la selección y empoderamiento de los microemprendedores mediante las capacitaciónes necesarias para implementar sus proyectos.

SUMATORIA publica casos modelos de microemprendedores y permite que cualquier persona pueda colaborar con un aporte reembolsable

Las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) otorgan microcréditos a los emprendedores y publican en SUMATORIA la información sobre cada microemprendimiento. Toda persona interesada en colaborar puede hacerlo a través de SUMATORIA participando en la financiación del microcrédito otorgado a un emprendedor.

Las IMFs reciben los aportes realizados a través de SUMATORIA

Los aportes de los usuarios de SUMATORIA se envían directamente a la cuenta de Mercado Pago de la respectiva Institución de Microfinanzas y son utilizados para financiar el microcrédito otorgado al emprendedor seleccionado. A su vez, servirán para que más microemprendedores obtengan acceso al financiamiento. Cabe aclarar que Sumatoria no recibe nunca el dinero ya que la transacción se hace desde el usuario hasta la IMF, y que tampoco cobra nada a estas ni a los microemprendedores.

Envío de informe de seguimiento y devolución de los aportes

A mitad del plazo entre la fecha que finaliza la publicación del microcrédito en Sumatoria y la fecha de devolución del mismo, se envía un informe de seguimiento del microemprendedor para detallar sus avances. A los usuarios que no han optado por la opción de re-prestar el dinero, se le acreditará la devolución de su aporte en su cuenta de Mercado Pago, desde donde la podrán retirar a su cuenta bancaria personal. La Institución de Microfinazas será garante de las devoluciones.