INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS
(IMF ASOCIADAS)

Conoce las distintas instituciones que acompañan y capacitan a los microemprendedores.

Institución de microfinanzas

Promovemos el desarrollo integral de las mujeres en sus propias comunidades, mediante programas de Finanzas Solidarias. Trabajamos en el marco de la Economía Social y Solidaria, a través de la metodología de Bancos Comunales, a partir de la cual las emprendedoras acceden a crédito, capacitación y ahorro. Acompañamos a más de 1200 mujeres en 9 distritos del conurbano norte y oeste.

Nombre: Asociación Civil Nuestras Huellas
Informe: Informe Nuestras Huellas 2013
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $1.621.726
Tasa de interés mensual: 7%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 1134 días.
Microempresarios Vigentes: 63
Microempresarios Históricos: 63

Institución de microfinanzas

Somos una ONG integrada por jóvenes profesionales y universitarios, mayoritariamente voluntarios, que desde hace más de 15 años nos dedicamos a apoyar a familias en en barrios de Tigre y San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Creemos en el fomento de la cultura del trabajo y la educación. Por esta razón, nuestra estrategia de trabajo se basa en capacitar apuntando a la formación personal, acercando herramientas de microcréditos para emprendimientos, para la construcción y refacción de viviendas y becas de estudio para educación superior e inserción laboral.

Nombre: Asociación Civil Mujeres 2000
Informe: Informe Mujeres 2000 2014
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $190.657
Tasa de interés mensual: 2,29%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 916 días.
Microempresarios Vigentes: 24
Microempresarios Históricos: 24

Institución de microfinanzas

Avanzar tiene como misión impulsar el desarrollo de capacidades de sectores de menores recursos facilitándoles herramientas, como el microcrédito y la capacitación, para promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la mejora de su calidad de vida y acompañar el desarrollo de emprendimientos. Comenzó a desarrollar sus actividades de microfinanzas en el año 2000, pudiendo poco tiempo después incorporar servicios gratuitos de capacitación, con la intención de hacer aún mejores los proyectos de los emprendedores a los que ayuda. Con las capacitaciones que da Avanzar, los emprendedores pueden recibir nociones básicas de administración y gestión de negocios, costos y estrategias de ventas (incluyendo el uso de plataformas de e-commerce), como además capacitarse en oficios como pueden ser peluquería, depilación, maquillaje social, panadería, marroquinería, entre otras. En cuanto a los microcréditos, Avanzar llego a contar a fines de junio 631 personas con crédito activo, los cuales lo utilizaron para algunos de los siguientes objetivos: invertirlos en sus emprendimientos comprando mercadería o herramientas, refaccionando su hogar o su negocio, o cubrir gastos de ortodoncia o comprarse anteojos. Todos ellos, en definitiva, teniendo el objetivo primordial de mejorar su calidad de vida. Desde su nacimiento, Avanzar otorgo colaboración financiera y capacitó a más de 2300 familias, principalmente de los barrios de Villa Soldati, Villa 20, Villa 21-24, Ciudad Oculta, etc

Nombre: Asociación Civil Avanzar
Informe:
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $3.849.000
Tasa de interés mensual: 6%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 20 días.
Microempresarios Vigentes: 0
Microempresarios Históricos: 0

Institución de microfinanzas

La propuesta del Programa Semillas es apoyar, promover y colaborar al desarrollo sostenible de grupos familiares pertenecientes a sectores vulnerados mediante el aporte de capacitación, asesoramiento y capital para: - El desarrollo de pequeños emprendimientos comerciales, productivos y de servicios. - El financiamiento de obras que apunten a mejoras edilicias en los hogares, tanto para la construcción, ampliación y/o refacción de las viviendas. - La compra de útiles escolares y demás insumos para la capacitación y educación de los miembros del grupo familiar. - La reposición y compra de electrodomésticos de primera necesidad que ayuden a sostener y/o mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y su grupo familiar. - Acceso a consultas gratuitas con grupos de abogados en las diferentes especialidades atendiendo casos de violencia de genero, tierras, laborales, etc. Así mismo todos las familias beneficiarias de un crédito acceden a #Sembrando Salud# para ellas y todo el grupo familiar directo. Un beneficio que incluye el acceso a descuentos del 50% en una amplia red de farmacias, acceso a consultas y atención gratuita en alguna especialidades medicas. apoyo para seguir tratamiento o compras de insumos.

Nombre: Semillas
Informe:
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $3.900.000
Tasa de interés mensual: 5,75%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 6536 días.
Microempresarios Vigentes: 0
Microempresarios Históricos: 0