Terminos y condiciones

Si desea convertirse en un Usuario, en cualquiera de las modalidades propuestas (adquirente de Créditos o simplemente para utilizar el Sitio Web), debe leer y aceptar estos Términos y Condiciones, incluyendo el Acuerdo y las Políticas de Privacidad.

Al utilizar el Sitio Web, el Usuario presta su conformidad al presente Acuerdo, asumiendo en consecuencia todas las obligaciones aquí previstas para su persona y reconociendo al Administrador los derechos aquí otorgados.

El Administrador se reserva el derecho y la facultad de realizar todas aquellas modificaciones que crea necesarias, siempre que no afecten sustancialmente los derechos adquiridos de los Usuarios. Estas modificaciones serán informadas oportunamente a través del Sitio Web y/o por correo electrónico.

 El Usuario puede recibir una copia física de este Acuerdo enviando un correo electrónico a: info@sumatoria.org o imprimiéndolo utilizando la función propia de su navegador web.

Definiciones.

Los siguientes términos, siempre que comiencen con mayúscula, tendrán el significado que a los mismos se les otorga a continuación:
Acuerdo”: significa los presentes Términos y Condiciones.
Administrador”: significa el coordinador general del Programa, quien, con la colaboración de las personas que voluntariamente realizan tareas para el Programa, administra el Sitio Web en nombre y por cuenta y orden de Ecomania.
Créditos”: significa los créditos ofrecidos por las IMFS a través del Sitio Web, originados en los Préstamos, únicamente en concepto de capital.
Donación”: significa la opción que tendrá el Usuario, al momento adquirir un Crédito, de donar adicionalmente al Administrador el equivalente al 5% del monto del valor nominal del Crédito, a fin de que el Administrador lo destine a cubrir los impuestos, gastos y costos de mantenimiento del Programa.
IMFS”: significan las Instituciones de Micro Finanzas adheridas al Programa, que ofrezcan Créditos a través del Sitio Web.
Mandato”: significa el mandato otorgado por las IMFS al Administrador, para que éste actúe, por cuenta y orden de las IMFS, como agente de las IMFS para la promoción y concreción frente a los Usuarios de la venta de los Créditos.
Microemprendimiento”: significa los microemprendimientos que lleven adelante los Microempresarios con los fondos obtenidos bajo los Préstamos.
Microempresarios”: significa los empresarios de bajos ingresos en la República Argentina, que tienen necesidad de capital económico, y que son prestatarios bajo los Préstamos y por ende deudores bajo los Créditos.
Partes”: significa, conjuntamente, el Usuario y el Administrador.
Plataforma”: significa la plataforma de pago elegida por los Usuarios, de entre las posibles alternativas existentes en el Sitio Web, para comprar y recibir pagos bajo los Créditos.
Políticas de Privacidad”: significa las políticas de privacidad incluidas al final del presente Acuerdo.
Préstamos”: significa los préstamos en dinero que las IMFS otorguen o hayan otorgado a los Microempresarios y que dan origen a los Créditos.
Programa”: significa el programa de fomento de Microemprendimientos, denominado “Sumatoria”, de propiedad de Ecomanía y administrado por el Administrador a través del Sitio Web en nombre y por cuenta y orden de Ecomanía.
Reinversión”: significa la posibilidad que tendrá el Usuario que adquiera un Crédito, de reinvertir los montos cobrados en virtud del mismo a su cancelación, en la adquisición, total o parcial, de otro Crédito publicado en el Sitio Web por la misma IMF que originara el Crédito originalmente adquirido.
Ecomanía”: significa la asociación civil Ecomanía Conciencia Ambiental, CUIT 30-71156368-3
Sitio o Sitio Web”: significa www.sumatoria.org  
Solicitud de Adquisición”: significa la solicitud de adquisición de Crédito que el Usuario realice a las IMFS (a través del Administrador) cada vez que desee adquirir un Crédito, y que se encuentra publicada y/o sea suministrada al Usuario a través del Sitio Web.  
Términos y Condiciones”: significa los presentes términos y condiciones.
Usuario”: significa cualquier persona física, mayor de edad y capaz, que acceda y/o utilice el Sitio Web.

1.         La participación en el Programa.

    • Objeto principal del Programa. El Programa es una iniciativa de propiedad de Ecomanía. El Administrador administra, en nombre y por cuenta y orden de Ecomanía, la operatoria del Sitio Web que vincula al Usuario que desea adquirir parte de los Créditos a las IMFS. El Programa no persigue fines de lucro.
    •  Registración. Únicamente podrán participar del Programa aquellos Usuarios debidamente registrados en el Sitio Web. Se podrá registrar un Usuario por individuo, permaneciendo su clave asignada a él, la cual es intransferible.
    • Adquisición de Créditos. A través del Sitio Web, el Usuario podrá solicitar la adquisición de una porción de los Créditos que las IMFS ofrezcan de tanto en tanto a través del Sitio Web (con las condiciones respecto de cada Crédito que las IMFS publiquen en cada caso), con el fin indirecto de otorgar mayor liquidez a las IMFS y permitir que éstas dispongan de fondos en forma adelantada para otorgar nuevos Préstamos a los Microempresarios a menores costos.
      • Plazo de publicación. La oferta de venta de los Créditos se publicará durante 45 días, durante los cuales los Usuarios podrán efectuar ofertas de adquisición por una porción de los mismos.
      • Plazo y Amortización de los Créditos. Los Créditos serán pagaderos en una única cuota total a su vencimiento y tendrán el plazo que respecto de los mismos se publique en cada caso.
      • Alternativas de Adquisición. La proporcionalidad del Crédito a adquirir deberá ser en múltiplos de $50 (Pesos cincuenta), siendo el mínimo a adquirir $50 (Pesos cincuenta) y el máximo el importe que se indicará en cada caso.
      • Pago de la Adquisición. La participación en los Créditos de que se trate sólo podrán ser adquirida al contado, mediante el pago del precio a las IMFS a través de la Plataforma.
      • Precio a Pagar. El precio a pagarse por la participación en los Créditos será equivalente al 100% del valor nominal proporcional de tales Créditos publicado en el Sitio Web.

A partir de la aceptación de la Solicitud de Adquisición por parte del Administrador y del pago del precio respectivo, el Usuario pasará a ser titular de la proporción que corresponda del Crédito adquirido. El Usuario no podrá solicitar la partición o subdivisión del Crédito.

    • Recupero de los Créditos. A partir de la adquisición de la participación en los Créditos, la administración, cobro y custodia de los mismos (aun en caso de incumplimiento de los Microempresarios) continuará a cargo de las IMFS (de acuerdo a sus propias políticas de recupero, las cuales podrán ser solicitadas por el Usuario (a través del Administrador) a las IMFS (en caso de desear conocerlas), quienes, a medida que los Prestatarios abonen las sumas adeudadas bajo los Créditos, transferirán las sumas correspondientes a los Usuarios adquirentes de los Créditos respectivos (en su respectiva proporción) a través de la Plataforma, conforme lo previsto en el punto 1.4.4 siguiente. Dichas tareas de administración, cobro y custodia de los Créditos serán ejercidas por las IMFS por cuenta y en beneficio de los Usuarios. El Usuario no podrá ejercer dichas tareas por sí y tampoco podrá iniciar por sí ningún tipo de procedimiento de cobro del Crédito, sin el consentimiento previo del Administrador. Las tareas de administración, cobro (judicial y extra judicial) y custodia de la IMF se realizarán en forma gratuita y el Usuario otorga mandato irrevocable a la IMF para que desarrolle dichas tareas, mientras se encuentre vigente cualquier obligación del Microempresario bajo el Crédito.
      • Cobro. Los Créditos serán pagaderos por los Microempresarios en una sola cuota, pagadera exclusivamente en Pesos, al vencimiento del Crédito.
      • Intereses. La proporción de los Créditos cedida a los Usuarios sólo comprenderá la parte de capital original proporcional de los Préstamos, pero no así los intereses. Por tal motivo, los Créditos no devengarán interés alguno a favor del Usuario. El Usuario que adquiere parcialmente un Crédito, comprende y acepta que los Créditos cuya proporción adquiere no devengarán a su favor intereses, los cuales, en su caso, quedarán a favor de las IMFS para destinarlos a solventar los fines no lucrativos perseguidos por las mismas. Los pagos bajos los Préstamos serán imputados primero a intereses y luego a capital.
      • Cancelación Anticipada. Los Créditos podrán ser pre-cancelados totalmente por el Microempresario en cualquier momento, sin preaviso ni costo de pre-cancelación.
      • Pagos. Los cobros serán rendidos por las IMFS a los Usuarios mediante acreditación de las sumas pertinentes en Pesos, en la cuenta abierta por el Usuario en la Plataforma, dentro de los 5 días hábiles de recibidos. En caso de cobros parciales, los mismos serán rendidos a pro-rata entre los distintos Usuarios acreedores de un mismo Crédito. El Administrador no garantiza el correcto cumplimiento y funcionamiento de la Plataforma.
      • Mora de las IMFS. En caso de mora o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de cobro y rendición a cargo de las IMFS, las IMFS de que se trate podrán recibir por parte del Usuario una calificación desfavorable en el Sitio, que será pública, pudiendo ser consultada por todos los Usuarios presentes y futuros. La calificación correspondiente a cada IMF será conformada por un algoritmo entre un porcentaje de la evaluación puntual del Usuario al finalizar el proceso, el cumplimiento del cobro y la rendición, y el cumplimiento de su obligación de realizar el correspondiente informe. Asimismo, las IMFS que incumplan sus obligaciones no podrán seguir ingresando créditos al sistema, hasta tanto subsanen su incumplimiento en forma satisfactoria para el Administrador.
      • Remoción. Las IMFS no podrán ser removidas por el Usuario en las tareas de administración, cobro (judicial y extra judicial) y custodia de los Créditos, sino sólo por el Administrador, en virtud de la relación que éste mantiene con las IMFS. En caso de remoción de las IMFS por parte del Administrador, el Administrador designará a otra IMF para realizar las tareas respectivas de la IMF removida.
    • Reinversión y Donación.
      • Reinversión. Al momento de solicitar la adquisición de una porción de un Crédito, el Usuario tendrá la opción de ordenar la Reinversión automática del cobro del mismo. A tal fin, 10 días antes de la fecha de vencimiento del Crédito, el Usuario será notificado, a través de un correo electrónico remitido por el Administrador, a la dirección de correo informada al Administrador oportunamente al momento de registrarse en el Sitio, de la futura cobranza de su dinero y de la opción que posee el Usuario de no cobrar dicha suma y utilizar el dinero para realizar una Reinversión. De elegir el cobro del dinero, éste será rendido por la IMF al Usuario a través de la Plataforma, conforme lo anteriormente previsto. En caso de que el Administrador no reciba contestación expresa de parte del Usuario previo al momento del cobro del Crédito, al correo electrónico remitido a tal fin, dentro de los 2 días previos a la fecha del vencimiento del Crédito, (i) de haber optado el Usuario al momento de adquirir el Crédito por la Reinversión automática del mismo, la Reinversión se efectuará en forma automática; o (ii) de no haber optado el Usuario al momento de adquirir el Crédito por la Reinversión automática del mismo, el Administrador volverá a comunicar al Usuario -a través de un segundo correo electrónico- sobre la posibilidad de Reinversión del dinero y en caso de no existir respuesta a ninguno de los dos correos remitidos al Usuario al momento del cobro del Crédito, éste será rendido por la IMF al Usuario a través de la Plataforma. En caso de realizarse una Reinversión, el Administrador remitirá un correo electrónico al Usuario informándole acerca del nuevo Crédito adquirido, en todo o en parte, con dicha Reinversión.

En caso de pre-cancelación total del Crédito por parte del Microempresario, se cursará al Usuario un único correo electrónico, por un plazo de dos días, previo a remitirle el cobro, a fin de efectuar la Reinversión, con las mismas consecuencias previstas en el párrafo anterior.

      • Donación. A su vez, al momento de solicitar la adquisición de una porción de un Crédito, tendrá la opción de efectuar una Donación al Administrador, la cual será pagadera al momento de la adquisición de la proporción del Crédito de que se trate y será irrevocable. La recepción de la Donación por parte del Administrador, sin ser rechazada, se considerará como aceptación de la Donación.

 

    • Notificación de la cesión. Ni el Administrador ni las IMFS tendrán obligación de notificar a los Microempresarios la cesión de los Créditos, o de la proporción de que se trate en los mismos, a favor de los Usuarios. Dicha notificación, en su caso, será efectuada por las IMFS (o por el Administrador, por cuenta de las IMFS) ante un pedido expreso del Usuario que manifieste las causas razonables por las cuales entiende necesario efectuar dicha notificación, y previo pago del Usuario de los costos que insuma dicha notificación, según los presupueste el Administrador en cada caso.
    • Documentación de los Créditos. Mientras las IMFS permanezcan en la administración, cobro y custodia de los Créditos, las IMFS conservarán la documentación respaldatoria de los Créditos.
    • Garantías. La cesión de los Créditos, en las proporciones de que se trate, a favor del Usuario será en todos los casos sin responsabilidad. En tal sentido, las IMFS no responderán por la solvencia de los Microempresarios, sino sólo por la garantía de existencia y legitimidad de los Créditos.

EL USUARIO COMPRENDE Y ACEPTA QUE EL ADMINISTRADOR Y ECOMANIANO GARANTIZAN LA SOLVENCIA DE LOS MICROEMPRESARIOS, NI EL COBRO DE LOS CRÉDITOS, NI SU EXISTENCIA NI LEGITIMIDAD, Y NO INTERVIENEN EN EL OTORGAMIENTO DE LOS PRÉSTAMOS QUE DAN ORIGEN A LOS CRÉDITOS.

Si por cualquier causa el Usuario que adquiere una participación en un Crédito no recibe la devolución del 100% de las sumas adeudadas bajo el mismo que correspondan a su proporción, exime al Administrador y a Ecomanía de cualquier responsabilidad por tal circunstancia, aceptando y conviniendo que el Administrador simplemente administra el Sitio Web y nada tiene que ver con el cobro del Crédito. POR ELLO, EL ADMINISTRADOR Y RN NO SERÁN PASIBLES DE RECLAMO O RESPONSABILIDAD ALGUNA.

1.9.      Tratamiento fiscal de las sumas prestadas. El Usuario que adquiere la porción de un Crédito comprende y acepta que es el único responsable del tratamiento fiscal aplicado a las sumas que utilice para pagar el precio, y/o que cobre, de los Créditos. El Administrador no provee ni proveerá ningún asesoramiento legal ni impositivo relacionado a los Créditos.

1.10.    Registro de Créditos. El Administrador mantendrá registro de los Créditos y de los pagos bajo los mismos que fueran informados por las IMFS, y pondrá dicha información a disposición del Usuario acreedor, en cualquier momento a lo largo de la vigencia de los mismos, a través del Sitio Web.

1.11. Restructuración o refinanciación. Para implementar la restructuración o refinanciación de cualquier Crédito, las IMFS que lo administren solicitarán, a través del Sitio Web o por correo electrónico, el consentimiento pertinente al Usuario acreedor de dicho Crédito. Ninguna de estas restructuraciones o refinanciaciones será considerada válida sin el previo consentimiento del Usuario acreedor. El consentimiento podrá ser solicitado incluso otorgando al Usuario un plazo perentorio para responder, bajo consecuencia de considerar tácitamente otorgado el consentimiento en caso de silencio.

1.12. Términos y condiciones de la adquisición de Créditos. Los términos y condiciones de la adquisición de Créditos por parte de los Usuarios se regirá por este Acuerdo, así como por los términos y condiciones complementarios establecidos, respecto de los Usuarios, en las Solicitudes de Adquisición de Créditos que los Usuarios presenten al Administrador cada vez que decidan solicitar la adquisición de Créditos, y, respecto de las IMFS, en los acuerdos de adhesión al Programa que éstas suscriban con el Administrador.

    • Intervención del Administrador. El Usuario comprende y acepta que el Administrador identifica a las IMFS que tienen por misión colaborar con la disminución de la pobreza y el desarrollo de Microemprendimientos mediante el suministro de capital de trabajo a los Microempresarios. El Administrador no es más que un tercero en este proceso. Las IMFS son los únicos responsables de la selección de los Microempresarios, del otorgamiento de los Préstamos, y de la publicación de cada oferta de venta de los Créditos en el Sitio Web, y el Administrador yEcomanía  se eximen expresamente de cualquier responsabilidad al respecto. Por lo expuesto, el Administrador y Ecomanía no garantizan la veracidad de la información volcada en el Sitio Web por las IMFS, ni el cumplimiento de las condiciones de uso de todos los participantes del Programa. El Usuario comprende y acepta que el Administrador actúa en la cesión de los Créditos por cuenta y orden de la IMF, en virtud del Mandato, pero no a titulo propio, y por tanto EL ADMINISTRADOR NO ES RESPONSABLE POR LAS ACCIONES U OMISIONES DE LAS IMFS NI GARANTIZA SU CUMPLIMIENTO.

2. Derechos de propiedad. Confidencialidad.
El nombre, la marca y el logo de “Sumatoria”, así como el Programa, el Sitio Web y todo el material y la información allí publicada, son de uso exclusivo del Administrador. Los contenidos y la información se proveen para su uso por parte del Usuario en relación con el Programa, pero no podrán ser copiados, publicados, transmitidos, distribuidos ni comercializados por ningún Usuario y/o tercero sin autorización previa y por escrito del Administrador.

Si el Usuario publica en el Sitio Web comentarios o información de cualquier tipo, por el sólo hecho de publicarlos está renunciando a sus derechos sobre los mismos y a la vez, otorgando al Administrador el derecho de moderar dichos comentarios o información a su discreción, con el objeto del adecuado funcionamiento de la correcta implementación del Programa, sin posibilidad de reclamar pago o compensación alguna a dicha entidad ni a las IMFS. No obstante ello, el Usuario será el exclusivo responsable de los comentarios que vierta en el Sitio Web, quedando obligado a mantener indemne al Administrador, a Ecomanía y a las IMFS en caso de reclamos de terceros que tengan su causa u origen en dichos comentarios.

3. Uso del Sitio Web.
El Sitio Web es para su uso exclusivo en relación a los Créditos y no puede ser utilizado por los Usuarios con cualquier otro uso o un uso comercial, salvo en los casos aprobados previamente por escrito por el Administrador. La utilización del Sitio Web y la participación en el Programa será en estricto cumplimiento de este Acuerdo, la Política de Privacidad del Programa, todos los demás procedimientos y directrices establecidas en el Sitio Web y el derecho y la legislación aplicables.
A pesar de que el Administrador no asume la obligación de supervisar la conducta de los Usuarios del Sitio Web, se deja constancia de que reviste una violación grave al Acuerdo utilizar cualquier información obtenida en el Sitio Web para acosar, abusar o provocar cualquier daño a cualquier persona, sin su consentimiento previo y expreso.

4. Responsabilidades.
El Administrador y Ecomanía no serán responsables de cualquier contenido inadecuado o incorrecto publicado en el Sitio Web por los Usuarios, así como tampoco por cualquier gasto o costo en los que el Usuario pudiese incurrir con relación a los Créditos, ya sea éste causado por el Usuario mismo, otro Usuario, una IMF, un Microempresario o un tercero, o bien por cualquier sistema relacionado o utilizado, incluyendo sin limitación a la Plataforma (“cuyo uso puede implicar un costo para el Usuario”). Asimismo, tampoco serán el Administrador ni Ecomanía responsables por la conducta de cualquier Usuario del Sitio Web o tercero, ya sea online u offline (en conexión a Internet o no). Tampoco asumen el Administrador ni Ecomanía la responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, demora o defecto en la operación o transmisión de datos, así como por fallas en la conexión a la red, robos de conexión, destrucción o accesos no autorizados a conexiones. Bajo ningún concepto serán el Administrador ni Ecomanía responsables de cualquier pérdida o daño que resultare de cualquier uso del Sitio Web, o de la publicación de contenidos en la página, o de las relaciones que se suscitaren entre los Usuarios, sea online como offline.
El Administrador y Ecomanía no prometen ni garantizan resultados específicos respecto del uso del Sitio Web.
El Usuario comprende y acepta que cualquier decisión que tomare con relación a la adquisición de Créditos y el empleo del Sitio Web es de su exclusiva responsabilidad. Por no resultarle posible y no ser su función específica, el Administrador y Ecomanía no verifican la exactitud de la información recibida por las IMFS, otros Usuarios o Microempresarios.

5. Responsabilidad del Usuario.
El Usuario que adquiere un Crédito, ya sea total o parcialmente, es exclusivamente responsable de las relaciones entabladas con las IMFS, con cualquier otro Usuario o con cualquier Prestatario, y de cualquier conflicto emergente de dicha interacción. El Administrador se reserva el derecho de monitorear dichos conflictos pero se deja expresa constancia de que esta circunstancia es un derecho de la entidad y en ningún caso será su obligación.

6. Derecho Aplicable y Jurisdicción.
Los presentes Términos y Condiciones y todos sus derechos y obligaciones emergentes, serán analizados, interpretados y juzgados por las leyes de la República Argentina. A todos los efectos legales derivados de la presente, las Partes se someten irrevocablemente a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Civil de la Nación, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudieran corresponderles.

7. Vigencia del Acuerdo.
Este Acuerdo tendrá vigencia mientras el Usuario utilice el Sitio Web o participe en el Programa y sus términos regirán las relaciones entre las Partes aún después de finalizada la participación del mismo. El Administrador se reserva el derecho de que cada Usuario sea o no admitido en la participación del Programa, así como su permanencia en el mismo. En caso de que el Administrador decida que algún Usuario debe dejar el Programa, esta decisión será comunicada al mismo a la dirección de correo electrónico oportunamente informada. De producirse esta situación, mediante el presente acuerdo el Usuario se compromete a no utilizar más el Sitio Web. Asimismo, es discrecional del Usuario permanecer en el Programa o dejar de participar, en cuyo caso deberá dar aviso por escrito al Administrador, quien implementará lo necesario para retirarlo del mismo en el término de 3 días de recibida dicha comunicación. Sin perjuicio de todo lo antedicho, en caso que un Usuario se desvincule del Programa, y al momento de la desvinculación el Usuario mantenga bajo su titularidad parte de uno o más Créditos pendientes de cobro, el Usuario mantendrá dicha titularidad aún luego de desvincularse del Programa, en cuyo caso el Administrador determinará a su criterio la manera más conveniente y/o eficiente de que el Usuario continúe percibiendo los cobros de que se trate, de acuerdo a los términos del Programa.

8. Cesión de derechos.
El Usuario no podrá ceder ninguno de sus beneficios y/o derechos y/o acciones y/o deberes y/u obligaciones que resultan de la presente sin la expresa y previa conformidad escrita del Administrador. Las participaciones adquiridas en los Créditos no constituyen ni podrán ser entendidos como valores negociables y, por tanto, los Usuarios no podrán cederlas o transferirlas a terceros, total o parcialmente, sin la expresa y previa conformidad escrita del Administrador.

9. Notificaciones.
A todos los efectos legales derivados de la presente, y en los términos del Artículo 101 del Código Civil, todas las notificaciones que les sean cursadas serán válidas en los siguientes domicilios: al Administrador en Int. Becco 1556, Beccar, Provincia de Buenos Aires, y a los Usuarios, en el domicilio indicado por éstos al momento de registrarse en el Sitio.

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

El uso del Sitio Web y de los servicios prestados por el Administrador mediante el mismo ocasionalmente requerirán la recolección de datos personales de los Usuarios.
El Administrador protegerá y utilizará los datos personales informados por los Usuarios conforme lo dispuesto por la Ley Nº 25.326, el Decreto Nº 1558/2001 y la normativa complementaria en materia de protección de datos personales, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los mismos.
Toda vez que corresponda en virtud de dichas normas, le solicitaremos su consentimiento previo, escrito e informado a los efectos del procesamiento de sus datos personales. Los datos que usted proporcione deberán ser completos y correctos. En caso de que el Usuario no desee proporcionar sus datos personales, o que lo haga de manera inexacta, el Administrador no podrá prestarle al Usuario sus servicios debidamente.

Información que recolectaremos
Podremos recolectar de los Usuarios la información detallada a continuación:

  • Información proporcionada completando los formularios del Sitio Web, incluyendo cualquier información brindada en el momento que se registre para usar los servicios del Programa, o para solicitar más servicios;
  • Información relativa a las comunicaciones que llevemos a cabo con usted;
  • Información sobre novedades y acontecimientos que usted solicite.

Usos que daremos a su información
Utilizaremos su información personal con los siguientes fines:

  • Proporcionarle información o los servicios del Administrador descriptos en el Sitio Web;
  • Notificarle de cambios en nuestro Servicio;

Revelación de su información
Conforme la normativa aplicable en materia de Datos Personales, el Administrador no revelará su información personal a terceros sin su consentimiento, excepto a las IMFS cuando ello resulte necesario para la prestación de los servicios del Administrador solicitados por el Usuario al Administrador.
Toda vez que se revele información a terceros, el Administrador empleará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado.

Registro de Bases de Datos Personales
Los datos personales que el Administrador recolecte serán almacenados en nuestras bases de datos debidamente registradas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales bajo el número de registro [NUMERO OTORGADO POR EL REGISTRO]. El Administrador adoptará todas medidas técnicas y organizativas necesaria para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus bases de datos. Toda persona que intervenga en el procesamiento de sus datos personales estará obligada a mantener la confidencialidad de los mismos.

Sus derechos
Los titulares de datos personales tienen derecho a acceder, rectificar, actualizar y suprimir sus datos de acuerdo a la normativa aplicable. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión dirigiéndose a info@sumatoria.org.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.