¿QUÉ HACEMOS?

SUMATORIA es la plataforma de financiamiento colectivo que conecta inversores conscientes con emprendedores y empresas sociales que impactan positivamente.

Podés ser parte de la comunidad que le está dando sentido a su dinero, invirtiendo en emprendedores y empresas sociales con impacto positivo.

Te conecta con emprendedores y empresas sociales que necesitan capital, y luego de tu inversión, realiza el seguimiento de los casos.

Capacitados y comprometidos obtienen financiación que impacta positivamente

1

Elegí a quien financiar

2

Invertí tu dinero

3

Conocé el impacto

4

Obtené doble retorno

5

Reinvierte o retira

Conocé a los emprendedores y las empresas sociales que necesitan tu inversión y elegí a quien te gustaría apoyar.

Clickea en “SUMAR” para hacer la transferencia online del dinero que quieras invertir.

Recibí el retorno económico acordado y la satisfacción de contribuir al bien común.

Una vez finalizado el plazo de devolución de tu inversión, podés volver a SUMAR tu capital más los intereses generados, o podes retirarlos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

SUMATORIA se vincula a organizaciones de Inclusión Financiera (IF)

SUMATORIA articula su trabajo junto a organizaciones territoriales sin fines de lucro con amplia trayectoria que otorgan servicios financieros inclusivos a personas, emprendedores y grupos asociativos de la economía social con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Estas entidades son los socios estratégicos territoriales de SUMATORIA, quienes se encargan de la selección de los tomadores finales, la administración de las inversiones, y también de la capacitación y del acompañamiento para fortalecerlos.

SUMATORIA publica casos modelos y permite que cualquier persona pueda realizar una inversión de impacto

Las organizaciones de inclusión financiera territoriales (IF) otorgan créditos y publican en SUMATORIA la información de ciertos créditos otorgados.

Toda persona interesada en realizar una inversión de impacto puede hacerlo a través de SUMATORIA participando en la financiación del crédito otorgado y obteniendo rentabilidad.

Las organizaciones de Inclusión Financiera reciben las inversiones realizadas a través de SUMATORIA

El dinero de las inversiones de los usuarios de SUMATORIA se envía directamente a la cuenta bancaria o de Mercado Pago de la respectiva IF, y es utilizado para financiar el crédito seleccionado en el plataforma web.

A su vez, servirá para que más tomadores obtengan acceso al financiamiento.

Cabe aclarar que Sumatoria nunca recibe el dinero ya que la transacción se hace desde la cuenta personal del usuario hasta la cuenta de la IF.

Sumatoria no cobra nada a estas últimas ni a los tomadores finales de los créditos publicados.

Envío de informe de seguimiento, re-inversión o devolución del capital y los intereses

Antes de la fecha de devolución de la inversión se envía un mail de informe contando cómo impactó la inversión.

En ese mismo mail se puede elegir entre re-invertir el dinero, o retirarlo.

A los usuarios que no han optado por la opción de re-invertir el dinero, se le acreditará la devolución del capital más los intereses en su cuenta bancaria o de Mercado Pago.