INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS
(IMF ASOCIADAS)

Conoce las distintas instituciones que acompañan y capacitan a los microemprendedores.

Institución de microfinanzas

Promovemos el desarrollo integral de las mujeres en sus propias comunidades, mediante programas de Finanzas Solidarias. Trabajamos en el marco de la Economía Social y Solidaria, a través de la metodología de Bancos Comunales, a partir de la cual las emprendedoras acceden a crédito, capacitación y ahorro. Acompañamos a más de 1200 mujeres en 9 distritos del conurbano norte y oeste.

Nombre: Asociación Civil Nuestras Huellas
Informe: Informe Nuestras Huellas 2013
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $1.621.726
Tasa de interés mensual: 7%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 1548 días.
Microempresarios Vigentes: 67
Microempresarios Históricos: 67

Institución de microfinanzas

Somos una ONG integrada por jóvenes profesionales y universitarios, mayoritariamente voluntarios, que desde hace más de 15 años nos dedicamos a apoyar a familias en en barrios de Tigre y San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Creemos en el fomento de la cultura del trabajo y la educación. Por esta razón, nuestra estrategia de trabajo se basa en capacitar apuntando a la formación personal, acercando herramientas de microcréditos para emprendimientos, para la construcción y refacción de viviendas y becas de estudio para educación superior e inserción laboral.

Nombre: Asociación Civil Mujeres 2000
Informe: Informe Mujeres 2000 2014
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $190.657
Tasa de interés mensual: 2,29%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 1330 días.
Microempresarios Vigentes: 36
Microempresarios Históricos: 36

Institución de microfinanzas

Avanzar tiene como misión impulsar el desarrollo de capacidades de sectores de menores recursos facilitándoles herramientas, como el microcrédito y la capacitación, para promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la mejora de su calidad de vida y acompañar el desarrollo de emprendimientos. Comenzó a desarrollar sus actividades de microfinanzas en el año 2000, pudiendo poco tiempo después incorporar servicios gratuitos de capacitación, con la intención de hacer aún mejores los proyectos de los emprendedores a los que ayuda. Con las capacitaciones que da Avanzar, los emprendedores pueden recibir nociones básicas de administración y gestión de negocios, costos y estrategias de ventas (incluyendo el uso de plataformas de e-commerce), como además capacitarse en oficios como pueden ser peluquería, depilación, maquillaje social, panadería, marroquinería, entre otras. En cuanto a los microcréditos, Avanzar llego a contar a fines de junio 631 personas con crédito activo, los cuales lo utilizaron para algunos de los siguientes objetivos: invertirlos en sus emprendimientos comprando mercadería o herramientas, refaccionando su hogar o su negocio, o cubrir gastos de ortodoncia o comprarse anteojos. Todos ellos, en definitiva, teniendo el objetivo primordial de mejorar su calidad de vida. Desde su nacimiento, Avanzar otorgo colaboración financiera y capacitó a más de 2300 familias, principalmente de los barrios de Villa Soldati, Villa 20, Villa 21-24, Ciudad Oculta, etc

Nombre: Asociación Civil Avanzar
Informe:
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $3.849.000
Tasa de interés mensual: 6%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 434 días.
Microempresarios Vigentes: 6
Microempresarios Históricos: 6

Institución de microfinanzas

La propuesta del Programa Semillas es apoyar, promover y colaborar al desarrollo sostenible de grupos familiares pertenecientes a sectores vulnerados mediante el aporte de capacitación, asesoramiento y capital para:
- El desarrollo de pequeños emprendimientos comerciales, productivos y de servicios.
- El financiamiento de obras que apunten a mejoras edilicias en los hogares, tanto para la construcción, ampliación y/o refacción de las viviendas.
- La compra de útiles escolares y demás insumos para la capacitación y educación de los miembros del grupo familiar.
- La reposición y compra de electrodomésticos de primera necesidad que ayuden a sostener y/o mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y su grupo familiar.
- Acceso a consultas gratuitas con grupos de abogados en las diferentes especialidades atendiendo casos de violencia de genero, tierras, laborales, etc.
Así mismo todos las familias beneficiarias de un crédito acceden a #Sembrando Salud# para ellas y todo el grupo familiar directo. Un beneficio que incluye el acceso a descuentos del 50% en una amplia red de farmacias, acceso a consultas y atención gratuita en alguna especialidades medicas. apoyo para seguir tratamiento o compras de insumos.

Nombre: Semillas
Informe:
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $3.900.000
Tasa de interés mensual: 5,75%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 6951 días.
Microempresarios Vigentes: 13
Microempresarios Históricos: 13

Institución de microfinanzas

La FECOOTRA Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina se constituyó el 29 de mayo de 1988. Surge de la unificación en el marco democrático del pensamiento cooperativo y las ideas de la clase trabajadora, en momentos en que la declinación general de la economía se hacía sentir, el desempleo crecía, la producción caía y la inflación aumentaba a tasas exponenciales producto de una profunda crisis económica y una abultada deuda externa.
En este marco nace FECOOTRA buscando representar y defender los derechos e intereses de los trabajadores asociados en cooperativas de trabajo. Desde FECOOTRA trabajamos todos los días para que nuestras cooperativas de trabajo asociadas constituyan mucho más que un medio económico de subsistencia. Aspiramos a que éstas sean el espejo en el cual los trabajadores puedan observar cómo se va construyendo una empresa gestionada por sus protagonistas, que vivan la experiencia de ser dueños de su propia fuente de trabajo y demuestren que pueden administrarla de forma eficiente

Nombre: Fecootra
Informe:
País y Provincia: Argentina, Buenos Aires
Cartera: $ 2.013.349
Tasa de interés mensual: 2%%

Status en SUMATORIA
Tiempo en sumatoria: 72 días.
Microempresarios Vigentes: 0
Microempresarios Históricos: 0