Cooperativa Cielo Compartido

Entre Rios

Objetivo Invertir en una máquina agrumadora más potente que sirve para moler plástico y nylon, y que aumentaría considerablemente la capacidad productiva, y permitiría realizar un uso más eficiente de la energía. Actividad Servicios

16%
Recaudados: $31.700 Solicitados: $200.000
Tiempo restante: 54 días
Monto:
? Tasa de interés: 0%
Es la tasa de interés (expresada en Tasa Nominal Anual) que recibirás por realizar tu inversión. Maximo: 30.00%
? a SUMATORIA Donar
Tiempo de devolución: 6 meses
Sumar $220
Monto a devolver: $220
Sumatoria es una asociación civil sin fines de lucro que necesita de tu donación para que juntos podamos seguir prestando oportunidades y construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Su historia

La Cooperativa Cielo Compartido es un emprendimiento colectivo conformado por 10 asociados en Entre Rios que desde el 2014 decidieron realizar, bajo la forma cooperativa, el trabajo de separación, tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos con el propósito de darle valor a lo que otros consideran basura y así fomentar un desarrollo más sostenible. Trabajan especíciamente materiales como el cartón, el vidrio, el plástico, ciertos metales, el papel, las botellas, el tergopor, entre otros. A partir de estos materiales, los trabajadores no solo reciclan los mismos para devolverlos en forma de insumos a la industria, sino que también agregan valor a la tarea de reciclado fabricando ellos mismos diversos elementos de mueblería, como mesas y sillas para niños. Como su tarea se vuelva cada vez más abarcativa, e integral, ahora también realizan el procesamiento de compostaje aerobico controlado, a partir del cual producen enmienda orgánica para uso en macetas y jardines. Actualmente tienen el proyecto de invertir en una máquina agrumadora de 75 caballos de fuerza que sirva para moler plástico y nylon, dejando un producto terminado en forma de grumo. La materia prima de polietileno proviene de la industria avícola, de la cual recibe cerca de 3 toneladas diarias que separan, limpian y luego muelen para comercializar a distintas empresas que lo utilizan para producir caños, macetas y juguetes. La máquina con la que cuentan actualmente es de 40 caballos de fuerza, y les permite procesar 500 kg por día. Con la agrumadora nueva se podría realizar la molienda de 1000 kg en una mañana, cuadruplicando la capacidad productiva y reduciendo a su vez los gastos de energía.