Cooperativa KBRONES

Buenos Aires

Objetivo Invertir en una plancha industrial y un plotter que mejorarán los tiempos de producción en tareas de corte y tizado y en las tareas de terminación del producto. Invertir en materiales para la realización de un showroom donde exponer los productos, realizar muestras, charlas y reuniones con el fin de concretar ventas. Actividad Comercios

6%
Recaudados: $11.000 Solicitados: $200.000
Tiempo restante: 62 días
Monto:
? Tasa de interés: 0%
Es la tasa de interés (expresada en Tasa Nominal Anual) que recibirás por realizar tu inversión. Maximo: 30.00%
? a SUMATORIA Donar
Tiempo de devolución: 6 meses
Sumar $515
Monto a devolver: $220
Sumatoria es una asociación civil sin fines de lucro que necesita de tu donación para que juntos podamos seguir prestando oportunidades y construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Su historia

La cooperativa K-brones, constituida en 2010, es la primera creada a nivel nacional por ex internos y familiares de detenidos. Trabaja en el barrio porteño de Barracas realizando todo tipo de productos textiles y de marroquinería, especializandose en ropa de trabajo. Además de estar formada por ex internos, asocian a varios profesionales textiles de distintas nacionalidades que vivían situaciones de precarización laboral, y ahora pueden contar con los beneficios sociales de cualquier asociado. Esta experiencia inédita en el país se fue difundiendo en otras unidades que solicitaron capacitaciones, esto llevó a la conformación del área de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados a través de la cual los mismos iniciadores de Kbrones asisten a las unidades para dictar cursos de cooperativismo y hacer posible que se multiplique esta experiencia de autogestión e inclusión.